domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Gremiales | 3 abr 2020

Reclamo

Estatales presionan a Kicillof con el aumento salarial y el pase a planta

El gremio que conduce Oscar de Isasi, exige que el gobernador bonaerense retome la negociación salarial.


El espacio que nuclea a estatales de la provincia, pide que el Gobierno bonaerense los convoca a discutir las paritarias y  siga con el proceso de pase a planta permanente de los trabajadores precarizados. 

En ese sentido, el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, expresó: "Esta situación global ha resentido el bolsillo de las y los estatales. Necesitamos que el Gobierno provincial siga por el camino de reconocer derechos y nos vuelva a convocar a discutir salarios".

Instancia donde lanzó: "Desde el inicio de la pandemia fuimos los estatales quienes nos pusimos al hombro la titánica tarea de resolver la situación”.

Dicho ésto, de Isasi resaltó: "Es urgente continuar la discusión salarial y resolver que se destinen los recursos necesarios para que haya aumento salarial y comenzar a transitar el camino de la recuperación del poder adquisitivo para el conjunto de las y los estatales de la Provincia de Buenos Aires”, añadió.

Al reclamo, se suma el pedido de una bonificación especial que "luego sea integrada al salario para los auxiliares de la educación, para los trabajadores de la niñez, Gobierno, Jefatura de Gabinete, Mujeres, Patronato y para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que no se encuentren en aislamiento preventivo", detalló el gremialista.

Para fortalecer la demanda, soltó: “Los Auxiliares de la Educación son los que garantizan el funcionamiento de los comedores escolares, mientras se realizan la entrega de los bolsones de productos alimenticios, las tareas de limpieza y desinfección en todos los establecimientos educativos".

"Como así también para las y los  trabajadores de Niñez son los que asisten a niños, niñas y adolescentes en todos los dispositivos del Organismo de Niñez y Adolescencia, garantizando la promoción y protección de derechos,  en muchos casos con la continuidad pedagógica y alimentaria”, aseveró de Isasi.

Para concluir, el gremio pide la celeridad "del proceso de pase a planta permanente de aquellos que todavía desarrollan tareas sin estabilidad laboral, entre ellos temporarios y temporarias de la Ley 10430 y los más de 2.000 trabajadores y trabajadoras en condición de becarios, dentro del ámbito de la salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: