jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 3 abr 2020

LEGISLATURA

Cambiemos reprochó al Gobierno “de científicos” por mandar a los jubilados a los bancos

Los legisladores de Juntos por el Cambio repudiaron las medidas del Banco Central y hasta chicanearon al oficialismo.


La tregua entre oficialismo y oposición parece que duró apenas dos semanas porque este viernes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) permitió la apertura de sucursales sólo para jubilados y beneficiarios de Anses y los legisladores de Cambiemos salieron, en manada, a repudiar al Gobierno por exponerlos al contagio del coronavirus.

Si bien la actividad bancaria no fue incluída en el listado de actividades y servicios esenciales, este viernes las sucursales abrieron solo para que los jubilados sin tarjeta de débito y los titulares de planes sociales cobren su haber mensual.

En esa línea, la diputada cambiemita por la Primera sección, María Eugenia Brizzi, recriminó que “Llegar a ésto, en medio de una pandemia, arriesgando a nuestros jubilados al contagio del COVID19 y a la angustia de esperar durante horas y con frío en la cola de un banco... Dudo mucho que ésto sea modelo en el mundo”.

Anahí Bilbao, representante de la Sexta sección, se preguntó: “¿Era tan difícil evitar esto?”. Y agregó que es “lamentable lo que estamos viviendo. El Gobierno, quien debe proteger,  abandonó a la población de más alto riesgo al no preveer un sistema organizado que les permitiera cobrar sin correr riesgos”.

“¡Es una locura exponer a los más vulnerables a esta enfermedad! Aun entendiendo que muchos jubilados son reticentes o no cuentan con colaboración para usar medios de pago electrónicos, de mínima hay que separar cobro de jubilaciones de cobro de AUH u otros y dar turnos pero ya”, recomendó la diputada Carolina Píparo.

En esa línea, el legislador por la Séptima sección electoral, Juan Carrara, también calificó como “desastre” la forma en la que el Gobierno encargó el pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales. “Jubilados desde las 9 de la noche esperando en la puerta de los bancos. Colas interminables, sin distancia social. Personas mayores accidentadas”, describió.

Además, el senador Walter Lanaro, de la Tercera sección electoral, se dio el lujo de recriminar con una chicana: “¿No era previsible? La desorganización y la falta de coordinación son trampas mortales. ¿Así cuida el gobierno de científicos a nuestros abuelos?”, se preguntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: