viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Política | 6 abr 2020

Expectativa

Alberto Descalzo: "Estamos preparados para cumplir con el pedido del Presidente"

El intendente de Ituzaingó destacó del Decreto de Necesidad de Urgencia que presentará el jefe de Estado para modificar la Ley de Defensa de la Competencia.


"Estamos preparados y contentos con la tarea que nos delegó el presidente Alberto Fernández", expresó Alberto Descalzó.

En una nota que concedió a Radio La Plata (FM90.9) el intendente de Ituzanigó destacó la decisión del jefe de Estado de convocarlos para controlar los precios en los municipios: "Si bien veníamos haciéndolo, lo haremos de forma donde incorporaremos un equipo importante para controlar, vigilar y charlar con los comerciantes en pos de que no encarezcan los precios para nuestros vecinos". expresó

Al respecto, manifestó: "Esta situación nos acerca mucho má al Presidente, hemos estado toda la semana conectados, analizando la situación de cada municipio del conurbano bonaerense".

Instancia donde recordó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof , también está haciendo lo propio. "De hecho recorrió nuestro municipio junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni. Analizaron la situación de nuestra localidad y controlaron las medidas de prevención que estamos aplicando".

Consultado por cómo están manejando el tema de la entrega de la comida para los sectores más vulnerables, reveló: "Estamos yendo a los domicilios para que la gente no tenga que salir. La idea es que vean el esfuerzo que estamos haciendo para que ellos actuen en consecuencia, y cumplamos con los lineamientos que nos dieron para prevenir el virus.

Respecto al control de precios, tarea que ahora les delegó el Presidente, dijo: "Hemos detectado avivadas, cerramos negocios y supermercados. Obligamos a los comerciantes  a que se pongan en orden para volver a habilitarlos, previamente se los inspecciona", comentó.

Durante el diálogo con el medio, Descalzo detalló cómo se prepara el sistema sanitario local: "Junto con el PAMI estamos tratando de normalizar una parte del Hospital donde tenemos 60 habitaciones que están en buenas condiciones".

Y amplió: "Nos queda abrir una unidad de terapia intensiva. Este sector articulará con las 60 habitaciones que ya tenemos, las cuales cuentan cada una con 2 camas".

Para concluir, el intendente dijo que están prontos a inaugurar la segunda etapa del Hospital Bicentenario. La buena noticia se suma a la que le dieron dos clubes deportivos de la localidad, quienes "nos brindaron su espacio para  atender a personas que no tengan síntomas graves", destacó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: