jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 7 abr 2020

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Quién es Gonzalo Calvo, el funcionario al que Daniel Arroyo echó por compras con sobreprecios

El secretario de Articulación de Política Social también había sido denunciado por corrupción cuando era funcionario en Almirante Brown.


 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, echó al secretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo, el hombre encargado de avanzar con la polémica adquisición de fideos, aceite y azúcar con sobreprecios de hasta un 50%.

Calvo fue secretario de Seguridad de Almirante Brown desde que comenzó la gestión de Mariano Cascallares, en diciembre de 2015, hasta marzo del año pasado, cuando una denuncia de coimas lo puso contra las cuerdas.

El exfuncionario municipal le habría pedido un retorno de dinero a la empresa de seguridad privada “Líderes”, pese a que en ese entonces no figuraba en el registro de proveedores del municipio, aseguraron desde el municipio.

Después de que se conoció el video en el que dialoga con el supuesto representante de la firma, Cascallares lo relevó del cargo. La denuncia fue realizada en la UFI de Lomas de Zamora y el municipio le inició un sumario administrativo, pero todo quedó en la nada.

Proponen que los fondos en Seguridad tengan “objetivos específicos ...
Calvo junto a Cascallares y el ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo

Además, Calvo fue subsecretario de Gestión y Logística de la Secretaría General de la Gobernación, durante la gestión de Daniel Scioli. También se desempeñó como funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante las gestiones de Alicia Kirchner y Carlos Castagneto.

En las Resoluciones 150 y 156/2020 del Ministerio que conduce Arroyo, la Secretaría de Calvo es la que requiere la compra de 1,7 millones de botellas de un litro y medio de aceite mezcla para ser distribuidos junto a otros alimentos en la emergencia por el coronavirus.

Cuando la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) avisa que el precio oficial es de $131,02 y el Ministerio recibió las ofertas, el funcionario avanzó con precios unitarios de  entre $157,80 y $166,58 cada botella.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: