jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 7 abr 2020

Hay 75 casos

Le piden explicaciones a Garro por el avance del dengue en La Plata

Desde el Frente de Todos advirtieron que la mayoría de los casos son de la misma zona de la ciudad y sospechan de falta de medidas de prevención.


En el marco del brote de dengue que produjo más de 75 casos confirmados en la ciudad de La Plata, la concejal del Frente de Todos, Ana Castagneto, pidió que el Municipio informe sobre las acciones de prevención que se están llevando adelante en los barrios y en especial en la zona de Gorina y el Casco Urbano, donde se presentaron la mayoría de los contagios autóctonos.

“Nos genera preocupación que sigan apareciendo casos de dengue en Gorina y en la zona de 10 y 42. Creemos que no se están tomando las medidas adecuadas para controlar el brote. Esta situación viene de antes de la aparición del coronavirus en el país y significa otro riesgo sanitario muy grave para los vecinos y vecinas”, afirmó Castagneto.

En este sentido, la concejal explicó que el pedido de informes elevado al Municipio busca saber cuáles fueron las medidas de prevención que se llevaron adelante antes del comienzo de los contagios.

“Si se hubiera atacado este problema de entrada estaríamos en una situación totalmente diferente. Nos parece que el intendente no dimensiona la gravedad del asunto. En la terraza de la municipalidad hay una gran cantidad de muebles y residuos electrónicos acumulados que juntan agua y sirven para que se llene de mosquitos. Es difícil cuidar a los demás si no podemos empezar por casa”, sostuvo la edil.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti que produce fiebre alta, nauseas, erupción cutánea y dolor muscular entre otros síntomas. Existen distintas cepas de la enfermedad. El contagio de dos cepas diferentes produce gran riesgo de lo que se conoce como “dengue grave”, situación que puede causar la muerte. En Argentina circulan al menos tres cepas de la enfermedad.  En este sentido, cabe destacar que en lo que va del año, se confirmaron en La Plata alrededor de 75 casos de los cuales al menos 37 son de contagio autóctono.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: