miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº693

Gremiales | 9 abr 2020

CINCO TRABAJADORES INTERNADOS

Los frigoríficos del país van a un paro por la brutal represión en Quilmes

La Federación de Trabajadores anunció que el lunes 13 realizarán la medida de fuerza que durará 24 horas.


La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara) anunció un paro nacional de actividades en todas las plantas frigoríficas del país el próximo lunes, producto de la brutal represión de la Policía bonaerense a los obreros del Frigorífico Penta, de Quilmes.

La medida fue adoptada por el secretario general de la Fesitcara, Gabriel Vallejos, producto de la violencia ejercida por efectivos de la Policía bonaerense contra los trabajadores que reclamaban salarios adeudados en las inmediaciones de la planta frigorífica, ubicada sobre Camino General Belgrano y Lamadrid, en Bernal.

"Es lamentable lo que acaba de suceder. No se explica cómo hay 240 compañeros sin respuesta en medio de la pandemia. La única respuesta fue la represión y vamos al paro nacional el próximo lunes", destacó el dirigente gremial.

El titular de la empresa, Ricardo Bruzzese, hace dos semanas que no permite el ingreso del personal a su lugar de trabajo, no abonó los sueldos y tampoco acató la conciliación obligatoria.

Producto de la represión, 20 trabajadores de la carne resultaron heridos y cinco debieron ser internados en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de Francisco Solano.

En el ataque de los efectivos policiales resultó herido de bala de goma el titular de la Fesitcara, mientras que golpearon y esposaron al secretario adjunto del Sindicato de la Carne, quienes se hicieron presentes en el lugar para acompañar el reclamo de los empleados.

En paralelo, el repudio a la represión sobre los trabajadores consiguió un rápido acompañamiento del Municipio de Quilmes, que además activó encuentros con el Ministerio de Trabajo bonaerense para llegar a una resolución a favor de las partes.

En la reunión, que se produjo este miércoles, participaron la intendenta Mayra Mendoza y el director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes. Ambos acordaron insistir con las presentaciones legales ante las carteras laborales de Provincia y Nación para arribar a una solución.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: