jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 13 abr 2020

ANTICIPO DEL JEFE DE GABINETE

Hay 58 municipios en condiciones de “focalizar” la cuarentena

Carlos Bianco ratificó que el aislamiento continúa hasta el 26 de abril, pero aclaró que algunos distritos podrán decidir por sí mismos debido a que no tienen casos de coronavirus.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que hay 58 municipios que no registraron casos de coronavirus y que están en condiciones de “focalizar” el aislamiento social preventivo y obligatorio. De todas maneras, insistió: “La idea no es flexibilizar”.

“En algunos casos buscamos endurecerla (la cuarentena) con cuidados al grupo de riesgo, que son quienes no deberían salir de casa bajo ninguna circunstancia. Hay 58 distritos que no tienen casos de coronavirus y puede haber una cuarentena focalizada con permisos especiales”, explicó el funcionario.

Asimismo, recordó que otra cuestión que se evalúa es decretar la obligatoriedad de la utilización de tapabocas en todo el territorio bonaerense: “Lo estudiamos sin urgencia inmediata porque la cuarentena dura se mantiene, pero con definiciones adicionales y las consultas a los intendentes de la provincia”

En esa línea, diferenció a los tapabocas, que pueden ser de creación casera con una prenda vieja, de los barbijos quirúrgicos, reservados especialmente para que el personal de salud cumpla con mayor rigurosidad las medidas de bioseguridad.

En paralelo, Bianco dijo en diálogo con FM La Patriada que la Provincia sufrirá una caída del 40% en la recaudación y que ese número puede ser de hasta el 50% en las intendencias bonaerenses.

“El Estado no puede correrle el cuerpo a esto y todo es absolutamente necesario. Lo hace el Estado nacional, provincial y los municipios. Nadie esperaba una crisis económica tan profunda, así que trabajamos para conseguir los recursos”, deslizó.

Por último, el jefe de Gabinete destacó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es “permanente fuente de consulta” del gobernador Axel Kicillof. “Es un consejo del que estamos muy agradecidos porque su experiencia de gobierno son buenas recomendaciones”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: