martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Gremiales | 14 abr 2020

PESE A LA PROHIBICIÓN

Otra vez Rocca: una empresa del grupo Techint pagará la mitad del salario a los operarios

Ternium Siderar, además, suspenderá a diez mil empleados de seis plantas que producen tubos de acero planos y largos.


Las autoridades de Ternium Siderar, una de las firmas que pertenece al grupo Techint, anunció que pagará poco más de la mitad del salario de abril y suspenderá a unos 10.000 trabajadores de las plantas de Ensenada, Florencio Varela, Haedo, Canning, San Nicolás y Campana.

La decisión se tomó en conjunto con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio que nuclea a los trabajadores de la industria del acero en el país. El acuerdo al que arribaron contempla que los operarios cobrarán un máximo del 75% de sus haberes, producto del parate económico causado por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En el acuerdo entre los representantes de la firma y los dirigentes sindicales también intervino la Confederación General del Trabajo (CGT), que intenta preservar las fuentes de trabajo, más allá del decreto presidencial que prohíbe los despidos y las suspensiones por lo que dure la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

“Nos preocupaba mucho el nivel de empleo y sabíamos que los que corrían más riesgo eran los trabajadores de los servicios tercerizados. Por eso priorizamos la continuidad de todos los puestos laborales”, explicó a Línea Sindical el secretario general de la seccional Morón de la UOM, Sergio Souto.

Vale recordar que, la semana pasada, Techint acordó con la UOCRA la desvinculación de 1.450 trabajadores por la paralización de las actividades, lo que motivó que el presidente Alberto Fernández llame “miserable” al CEO del grupo, el ítalo-argentino Paolo Rocca.

Ahora la firma avanzó con la desvinculación de los operarios en seis plantas de la provincia y no se descarta una intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: