martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Gremiales | 16 abr 2020

Por Juan Manuel Morena

Paro de colectivos: ¿llega la conciliación obligatoria?

En una nueva columna gremial, Juan Manuel Morena, analiza el paro de transportes que regirá a partir del mediodía de hoy.



"Creo que se esta esperando la conciliación en breve; pero la situación del sector de Transporte es sumamente preocupante,  más con el paro que acaba de llamar la UTA por la falta de pagos en el interior, tras el anuncio de los empresarios quienes alertaron que no podían pagar los sueldos", expresó el titular del portal Mundo Gremial, Juan Manuel Morena.

Dicho ésto, explicó que" más allá que la acitividad sea subsidiada, los empresarios, indican que la plata no alcanza para solventar los gastos. Lo que hay sólo alcanza para pagar el 30% de los sueldos; es decir el 70% queda sin respuestas".

Según los empresarios, "el subsidio sólo alcanza para los gastos logísticos; pero la falta de pasajeros hace que con el boleto no alcanza a costear el resto de los cosas que tiene la actividad".

En otra instancia, Morena pronunció: "Hay que tener en cuenta que se vienen las grandes aglomeraciones, en trenes y subtes; van a estar relativamente aliviadas en tanto funcionen el resto de los tranportes. Esto va a pasar en el proceso de transición que viene, entonces hay que tener cierto estudio de la situación", advirtió.

Instancia donde aclaró: "Siempre hablando de Buenos aires. Si uno no tiene solucionado el proceso de tránsito en la actividad, con un proceso de crisis con el que se vive en la actualidad, donde esta actividad está totalmente desfinanciada y con un empresariado que es sumamente cuestionable; creo que hay que tomar medidas", sentenció el titular de Mundo Gremial.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: