martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Gremiales | 16 abr 2020

NEGOCIACIÓN

Kicillof giró fondos y la UTA levantó el paro de micros en la provincia

La subsecretaría de Transporte liberó los subsidios y los recorridos interurbanos no sufrirán la medida de fuerza anunciada.


El Gobierno de Axel Kicillof evitó el paro de transporte que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tenía previsto comenzar este jueves al mediodía, producto de los subsidios liberados a las empresas del sector.

El sindicato conducido por Roberto Fernández había llamado a una retención de tareas desde las 12 horas por “el incumplimiento al pago de salarios del personal", pero la Subsecretaría de Transporte bonaerense, a cargo de Alejo Supply, desactivó la medida que en principio tenía vigencia hasta el viernes al mediodía.

Si bien la Provincia la dejó sin efecto, el paro sí está vigente en el resto de las provincias, lo que provocó el reproche público del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, después de la reunión que mantuvo este lunes con representantes de cámaras del sector del Conurbano.

“Muchos pueden aportar este mes el pago de los salarios de los trabajadores y no poner el peligro al servicio; a veces cuando se trata de algo indispensable es mayor el grado de presión que en otro tipo de actividades”, dijo.

En esa línea, explicó que “no es un problema de la Nación que no se hayan transferidos los fondos” y agregó: "De hecho, esta semana se terminó de girar la totalidad de los fondos a las provincias y municipios para que puedan afrontar los subsidios".

"Lo que claramente está sucediendo es que al imponerse una cuarentena ha caído notoriamente la capacidad de recaudación que tiene cada empresa y eso hace que muchas de estas estén en una situación más compleja", añadió Meoni.

Más allá de la declaración de ministro, la UTA recordó que es “completamente consciente de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: