sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Justicia | 20 abr 2020

Detenido por filicidio

Polémica: la justicia rechazó la prisión domiciliaria del primer preso con Covid19

Fue por considerarlo “abstracto”. El Servicio Penitenciario Bonaerense deberá reportar cada 48 horas la evolución del presidiario detenido por filicidio.


Luego de haber presentado un habeas corpus que dejó con prisión domiciliaria a al menos 2 mil detenidos siendo estos de población de riesgo, el juez Victor Violini alertó en Radio La Plata (FM90.9) que dicha medida “en principio, es sólo aplicable para delitos leves”, por lo que “los graves quedan en manos de los jueves que tienen a disposición los detenidos”.

En este marco, luego de la advertencia, la defensa de Julián Arakaki presentó un hábeas corpus que fue rechazado de manera tajante por la jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro, Victoria Elías García Maañon. La negativa fue por considerar dicho pedido como “abstracto” ya que dicha solicitud se realizó con el test positivo.

D e esta manera le ordenó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que informe cada 48 horas la evolución y el pronóstico del presidiario que se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

Cabe destacar que Arakaki es el primer detenido contagiado de Coronavirus; se trata de un hombre de 49 años que se infectó en un traslado reciente a dicho nosocomio en el que permanece, al momento en que se debió realizar diálisis por ser un paciente renal crónico.

Con respecto al motivo de su detención, Arkaki fue condenado a prisión perpetua por cometer filicidio: mató a su hija de ocho años en 2012. El hecho ocurrió en San Miguel donde, tras haberse separado de su ex mujer, el ahora internado había ido a buscar a sus tres hijas; una semana después regresó a la casa de su ex para dejarlas, sin embargo la menor se encontraba sin vida. Según la autopsia, la niña falleció por “asfixia por compresión manual”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: