miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Política | 21 abr 2020

Coronavirus

Se reunió el Comité de Crisis de la Provincia

Las autoridades se comprometieron a garantizar los insumos en el sistema público de salud, y se debatió un nuevo esquema de concurrencia del personal de los hospitales.


El ministro de Salud, Daniel Gollan, encabezó este lunes una reunión del Comité de Crisis de la provincía, que reúne a entidades profesionales y sindicatos del área sanitarias, ante quienes se comprometió a garantizar una mayor provisión de insumos y elementos de prevención para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Además desde la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), reclamaron que se reduzca la presencia del personal sanitarios en aquellas áreas de tamaño reducido para evitar el contagio entre los integrantes de los equipos de salud. A partir de esta decisión, en algunos hospitales y servicios determinados, el personal comenzará a concurrir "de a tercios" .

El encuentro fue una respuesta al insistente reclamo de las entidades vinculadas a la salud pública y llegó además tras la oferta salarial del 25,5% a los trabajadores de los hospitales bonaerenses, que ahora esta siendo analizador por los gremios del sector, que darían una respuesta sobre la propuesta en las próximas horas.

La principal preocupación es que por falta de insumos y elementos de protección y ante el aumento de casos colapsen los hospitales y se comprometa la salud de los médicos y enfermeros que allí trabajan, por eso Gollán se comprometió a garantizar la provisión de materiales necesarios para evitar tla situación.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: