jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Política | 22 abr 2020

Va de nuevo

IFE: segunda oportunidad para cobrar los $10 mil

Lanzan una nueva instancia para las personas que por falta de datos, o de actualización fueron rechazadas.


Las personas cuya inscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue rechazada tendrán la posibilidad de volver a hacerlo, a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Al respecto, el titular del organismo, Alejandro Vanoli, expresó: "Como dije el lunes pasado a partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualizacion de datos en sistemas de ANSES, AFIP y RENAPER".

Según el funcionario, "muchas personas" fueron rechazas porque sus datos no estaban actualizados en los sistemas de ANSES, AFIP y RENAPER; "incluso en algunas oportunidades faltó información, lo que pudo hacer que el proceso no pueda conretarse", expuso Valoni.

Dicho ésto, aseguró que quienes quieras aspirar al beneficio tendrán la posibilidad de volver a inscribirse; siempre respetando los puntos que estableció el Gobierno: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, tener entre 18 y 65 años de edad.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:

a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado;
b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;
c) de una prestación de desempleo;
d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

En línea, para realizar este trámite también se respetará el orden de atención virtual de acuerdo al número con que termina cada DNI, por lo que hoy y mañana será el turno para los terminados en 0.

En tanto, el jueves y el lunes 27 podrán hacerlo los terminados en 1; el 28 y el 29,los finalizados en 2; el 30 de abril y el 4 de mayo, los terminado en 3; y el 5 y el 6 de mayo los finalizados en 4.

El jueves 7 y viernes 8 de mayo, será el turno para la terminación en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: