martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Cultura y Espectáculos | 22 abr 2020

La Plata

La Agrupación de Productorxs de Música en Vivo esperan políticas públicas ante el impacto en su labor

En medio del aislamiento social obligatorio la industria de la música se encuentra afectada de manera negativa tras el receso de sus actividades laborales.


Por: Diana Villegas Méndez

Para saber sobre la situación que están atravesando los productores de música en vivo , como así aquellos que son de parte de la producción cultural de nuestra ciudad Radio La Plata 90. 9  habló con Federico Poni Rossi  (Periodista, Prensa y Productor) miembro de la Agrupación de Productorxs de música en vivo ”“El impacto que ha producido esta emergencia extraordinaria  ha perjudicado casi en cien por ciento nuestra actividad, dejándonos sin trabajo”

Datos obtenidos de la encuesta realizada a más de 30 productores y productoras de la música en vivo de la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

Las y los Agentes de prensa del Arte y la Cultura son quienes vinculan al  artista con los medios de comunicación especializados, siendo un importante eslabón dentro de la industria cultural (productores, artistas, editores,  ingenieros de  sonido, fotógrafos, managers,  técnicos de  luces e iluminación entre otros).

En este diálogo con  el  productor Federico  Poni Rossi  nos expresa que  su trabajo como el de sus compañeros no  tienen ninguna medida política paliativa que les permita activar un poco su situación económica, lo que  si  se está  generando desde nuestros espacios  algunas  propuestas online por medio de las redes que  son  gratuitas y en algunos casos se pide una colaboración a la gorra para poder sostener la  actividad pero esto no alcanza.

“Hay familias que viven de esto y  se han quedado sin trabajo, no pedimos una limosna  o que se nos pague un sueldo sin trabajar  sino  que nos tengan en cuenta en actividades que se impulsan desde el Ministerio de Cultura de la Provincia o Nación, por ejemplo  ciclos virtuales “

Lo que buscamos es un apoyo  ante nuestra situación compleja  es por eso que “En estos momentos nos encontramos en dialogo con políticos del ámbito nacional y esperando un encuentro con miembros del Municipalidad”. Dijo Poni Rossi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: