martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Gremiales | 23 abr 2020

Logro de Provincia

Pese a la pandemia, Provincia alcanza acuerdos paritarios

En una nueva emisión de la columna gremial, Juan Manuel Morena analizó el cierre de los acuerdos paritarios en la provincia de Buenos Aires.


"Están  empezando a tomar forma la instancia final de las paritarias en la provincia de Buenos Aires. De forma virtual se cerró el acuerdo con el sector sanitario, con el consenso de todos los sindicatos representativos del área,  una paritaria que firma en conformidad ATE, lo cual resulta un logro  histórico de gestión para la ministra Mara Ruiz Malec" analizó el titular de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena

En ese sentido, detalló: "Este primer acuerdo que se realizó con una apertura en junio, incorpora los 5 mil pesos de bono, de estos últimos tres meses, al salario básico no remunerativo de los trabajadores de la salud, con un acuerdo total de todos los gremios".

Dicho ésto, aclaró que el bono, "representa un aumento para las categorías más bajas que oscila el 27% del salario y el 21 para las categorías que cuentan con antiguedad y demás".

A medida que desarrolló su columna, Morena expuso: "Si repasamos toda la línea paritaria, el sector mayoritario de la 10.430, cerró con un decreto provincial; si bien quedan por fuera, en términos paritarios, los gremios como Fegeppba y todos aquellos gremios específicos por Ministerio, el avance se puede detectar".

En sintonía, el titular de Mundo Gremial recordó que la Cicop "aceptó, con disconformidad, un aumeto 25,5%, y que los estatales tuvieron un bono por decreto que, este mes se completó con los 1 mil pesos, del bono de 4 mil; esto quedará estable", aseguró. 

Tras hacer el repaso de los acuerdo que alcanzaron las autoridades bonaerenses con algunos gremios, Morena aseguró que"la Provincia, en un marco muy complejo de recesión, está logrando ordenar la paritara; lo cual no representa un dato menor, dado que la negociación salarial del territorio bonaerense, es quizás, uno de los  importantes el país", concluyó. 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: