viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 27 abr 2020

Cuarentena

Kicillof informó que distritos ya habilitaron las salidas "recreativas" en la provincia

Desde este lunes, en al menos 36 municipios los vecinos podrán realizar salidas de hasta una hora de duración en un radio no mayor a las 5 cuadras de su domicilio.


A traves de su cuenta de Twitter, el gobernador Axel Kicillof informó que municipios habilitaron las salidas recreativas que anunció el gobierno nacional, cuales no lo hicieron y en que distritos todavía se evalua la situación.

"Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio", resaltó en mandatario, que acompañó su posteo con un mapa en el que se marca en que situación se encuentra cada uno de los135 municipios bonaerenses.

Vales recordar que tras los anuncios de Alberto Fernández, la provincia emitió un comunicado conjunto con CABA, Córdoba y Santa Fe, que generó cierta confusión entre los vecinos bonaerenses, por lo que Kicillof debió salir a aclarar la situación, "para evitar la proliferación de versiones".

La realidad es que el ejecutivo procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora y determinó que en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales.

Además desde gobernción se aclaró que "en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: