domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Política | 27 abr 2020

Cuarentena administrada

Ya son 63 los municipios que adhirieron a las excepciones del aislamiento

El Ejecutivo bonaerense habilitó a otros 15 municipios que tendrán actividades y servicios exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


A partir de la Decisión Administrativa 524/2020 adoptada por la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) de la Nación, por la cual se exceptúa a determinadas actividades y servicios del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó la tercera tanda de municipios que adhirieron a alguna de las actividades y/o servicios exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio

De esta manera, son ahora con las nuevas 15 localidades serán un total de 63 las que están habilitadas a flexibilizar de alguna manera la cuarentena. Sin embargo, la provincia aún se encuentra en el proceso de validación y consulta del pedido de otras comunas.

Según expresó la Provincia, han recibido 723 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados del ASPO por parte de 96 municipios. Según el decreto 262/2020, los intendentes son quienes presentan el listado de protocolos sanitarios y esquema de funcionamiento de las excepciones y luego el ejecutivo bonaerense lo valida.

Dichas actividades y servicios habilitados son: cobro de cobranza de servicios e impuestos; oficinas de rentas; actividad nacional y regional con sistema de turnos y guardias mínimas; venta de mercadería ya elaborada por delibery; atención médica y odontológica programada; apertura de laboratorios químicos con turno; ópticas con turno precio; peritos y liquidadores de siniestros de compañías aseguradoras y establecimientos para la atención de víctimas de violencia de género.

De esta manera, los municipios de 9 de Julio, Azul; Bragado, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto, General Pueyrredon, Junín; Monte, Monte Hermoso, Rojas, y Saladillo adhirieron ahora a algunas de las excepciones.

Cabe destacar que ya regía en 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Avellaneda, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Campana, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, General Lamadrid, General Las Heras, General Madariaga, General Paz, Guaminí, La Plata, Laprida, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Maipú, Mercedes, Morón, Necochea, Olavarría, Pellegrini, Ramallo, Roque Pérez. Saavedra, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villa Gesell, Villarin.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: