domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Economía | 28 abr 2020

Regía desde el 20 de marzo

Los peajes seguirán siendo gratuitos hasta el 10 de mayo

El gobierno nacional extendió la suspensión de cobro de los peajes de las rutas concesionadas por el Estado Nacional.


Ante la extensión del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno decidió suspender hasta el 10 de mayo el cobro de los peajes en las rutas concesionadas por el Estado Nacional. Dicha medida fue dispuesta y publicada hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo con una resolución de la Dirección Nacional de Vialidad, “corresponde extender la suspensión del cobro de las tarifas de peaje de los Contratos de Concesión y de la Contraprestación por Tránsito de los Contratos PPP bajo la órbita de esta Dirección, hasta el 10 de mayo de 2020 inclusive”. Cabe destacar que dicha medida regía desde el 20 de marzo pasado, momento en que comenzó la cuarentena obligatoria.

Asimismo, aclararon que la suspensión alcanza no solo a quienes abonan en efectivo, sino también a los usuarios de TelePASE en todas las rutas nacionales y en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires.

La decisión tiene objetivo garantizar la salud de los empleados de las diferentes concesionarias y contratistas, y así evitar el contacto con los usuarios, en el marco del aislamiento social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: