martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Gremiales | 29 abr 2020

Efecto Covid-19

Los trabajadores de la Salud acordaron un bono de 5 mil pesos con Provincia

El titular del Sindicato de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta, confirmó el acuerdo y brindó los detalles de la negociación.


Tras una reunión paritaria sectorial de Salud de agentes alcanzados por la Ley 10.430 en la provincia de Buenos Aires, se definió que la bonificación para el personal sanitario que unos días atrás anunció el presidente Alberto Fernández, se implementará en el territorio bonaerense para la totalidad de los trabajadores de centros asistenciales, así como también para quienes prestan servicios en Laboratorio Central y CUCAIBA.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el titular del Sindicato de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta, expresó: "Acordamos con Provincia un bono de 5 mil pesos, que el espíritu lo tenía el DNU del Gobierno nacional cuando se acodó esa asignación para los trabajadores de la sanidad argentina de 20 mil pesos, pagaderos en cuatro cuotas de 5 mil".

Tras un acuerdo con el gobernador Axel Kicillof, el gremialista dijo que resolvieron que los 5 mil pesos mensuales, que empiezan a cobrarse en el mes de abril, "alcance a todo el universo de los trabajadores de los hospitales".

Dicho ésto, Zubieta aclaró: "Queda pendiente solucionar el pago de dicha bonificación al resto de la jurisdicción salud que también fueron declarados trabajadores esenciales por el Gobierno provincial".

Otro tema que destacó fue que  el bono en cuestión, es una suma no remunerativa y no alcanza al universo de los jubilados. Como resultado de las negociaciones "en agosto  la suma pasará a ser remunerativa. Se le adicionarán 1 mil trescientos trece pesos; es decir que el monto total  será de $ 6 mil seiscientos trece pesos y, lo que marca una gran diferencia es que incluirá a jubilados y pensionados de los trabajadores hospitalarios", subrayó.

Habiendo dado estos detalles, el gremialista señaló que quedan temas para resolver con la administración provincial, pero "ésto ya marcó un avance", cerró. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: