martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Economía | 29 abr 2020

Pymes

Kicillof anunciará medidas para sectores productivos

Con el objetivo de aliviar el bolsillo de los productores bonaerenses que son fuertemente perjudicados por el impacto de la pandemia, el gobernador anunciará un paquete de medidas.


En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y el impacto económico que genera en el mundo la cuarentena obligatoria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunciará en el día de hoy un paquete de medidas destinadas a los sectores productivos del territorio bonaerense.

Dichos anuncios serán con el objetivo de aligerar el impacto económico negativo producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se sumarán a la línea de créditos para pymes destinadas al pago de sueldos con tasa del 24% anual por un plazo de 90 días.

De esta manera, el mandatario bonaerense se hará presente esta mañana a las 11am en el Salón Dorado de la Gobernación provincial, en la ciudad de La Plata; junto con el ministro de la Producción, Augusto Costa; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuatrromo.

Cabe recordar que ARBA también lanzó un plan de pagos de hasta 10 años para pymes, que contempla la quita del 100% de quita de multa de intereses; además reprogramó los vencimientos impositivos, extendiendo hasta el 31 de mayo la suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito.

Además, el Ministerio de Trabajo puso en marcha un régimen de regularización para pequeñas y medianas empresas que registren deudas por infracciones laborales con descuentos del 100% al 50%; la posibilidad de pago al contado o hasta tres cuotas sin interés; y la financiación de hasta en 48 cuotas

Dichas acciones llevadas a cabo hasta ahora alcanzan a unos 3.500.000 de hogares bonaerenses, representando un esfuerzo fiscal por parte del estado de $3,350 millones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: