domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Información General | 29 abr 2020

Preocupación

El sector PyME piden que el Gobierno amplíe el alivio fiscal

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, llamaron a la administración de Alberto Fernández a que revea la cuestión tributaria e impositiva que alcanza al sector.


"Desde CAME decimos que, así como se extendió el plazo para ingresar a la moratoria, deberían extender los impuestos que ingresan. Sin actividad e ingresos es muy dificil afrontar los pagos" expuso el secretario de prensa de la entidad, Pedro Cascales.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el entrevistado dijo: "Al momento no se suspendió ningún tipo de impuesto, sí se prorrogaron los embarcos y las ejecuciones fiscales; pero con eso no reponemos la situación. Por eso planteamos que se extienda los plazos".

Dicho ésto, el secretario de CAME habló de la realidad que atraviesa el sector, el cual no escapa a situación que azota al resto del país. "Lo que pasa es muy grave, no sólo en Argentina sino en el resto del mundo".

"Las Pymes a pesar de ser eslabón más importante de la cadena productiva del país, porque es el 50% de la economía y el 70% del empleo privado,  también el más débil", expuso Cascales.

Y relató: "La mayoría de las PyMes, desde el 19 de marzo estamos casi in ingresos, a pesar de que a comienzos de dicho mes se facturó, la cadena de pagos está prácticamente rota".

Durante el diálogo con este medio, el secretario comentó que  hicieron un estudio y notaron que "el 75% de los cheques vienen parcial o totalmente sin fondos. Lo complicado de ésto es que debemos hacerle frente a los salarios, impuestos, proveedores y alquileres", pronunció. 

Si bien reconoció que las medidas que lanzó el Gobierno, las cuales apuestan a cubrir el  50% de las pymes que están en crisis, son buenas; manifestó que el beneficio para las "micropymes, que cuentan con 40 empleados, debería ser del 100%"

Instancia donde Cascales explicó: "Ellas tiene un impacto fiscal muy leve. Hablamos del 0,1% del PBI; en tanto consideramos que generando este alcanza el mes de abril podría descomprimirse un poco más", valoró.

Tras reflexionar sobre esta situación, aseguró que "en el país las pymes no aguantan más de 20 días sin ingresos; lo que hace que una ayuda sea esencial y, si bien el Gobierno intentó descomprimir la situación con los créditos,  las entidades financieras no cumplieron con las directivas y asistieron a pocos", disparó.

Para concluir, el secretario pidió que el Gobierno revea este pedido a fin de amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en el sector PyMe. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: