viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 29 abr 2020

Son 79 en total

Se suman 27 municipios a las excepciones de la cuarentena administrada

El gobierno bonaerense sumó nuevos distritos que habilitaron algún tipo de excepción aprobada por el ejecutivo nacional, siendo un total de 79 con actividades y servicios exceptuados.


Este miércoles el gobierno bonaerense amplió la cantidad de municipios que tendrán ciertas actividades y servicios exceptuados al aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta manera, de los 135 distritos, ya son 79 los que adhirieron a alguno de los nueve puntos de excepción.

Se trata de las actividades que cada intendente propuso ante el Ejecutivo provincial, y posteriormente fueron evaluadas y habilitadas por el gobierno de Axel Kicillof tras corroborar que en esas comunas se garantizaría un estricto protocolo de higiene para impedir contagios de coronavirus.

Dichas actividades y servicios habilitados son: cobro de cobranza de servicios e impuestos; oficinas de rentas; actividad nacional y regional con sistema de turnos y guardias mínimas; venta de mercadería ya elaborada por delibery; atención médica y odontológica programada; apertura de laboratorios químicos con turno; ópticas con turno precio; peritos y liquidadores de siniestros de compañías aseguradoras y establecimientos para la atención de víctimas de violencia de género.

De esta manera, a partir de la decisión administrativa 524/2020 adoptada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el gobierno provincial consultó con los 135 municipios que tiene la provincia y, tras recibir 712 solicitudes por parte de 111 de estos, se definieron excepciones en 79 distritos que "hicieron una presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento", sumándose 27 nuevas localidades.

Del total de distritos con nuevas habilitaciones, sólo en 19 se permitirán la totalidad de las actividades flexibilizadas. Los mismos son: Adolfo Gonzáles Cháves, Avellaneda, Ayacucho, Balcarce, Baradero, Carlos Casares, Dolores, General Alvarado, General Arenales, La Costa, Lanús, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Ramallo, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, Tres Arroyos y San Isidro.

En tanto, en otros ocho distritos como Luján, General Pueyrredón, Guaminí, Mercedes, Marcos Paz, Pellegrini, San Nicolás y Trenque Lauquen se autorizaron sólo algunas de las nueve actividades permitidas por la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: