domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Economía | 2 may 2020

En Provincia de Buenos Aires

Para combatir la inflación analizan fijar precios "de referencia" para frutas y verduras

La iniciativa tiene al Mercardo Central en el centro de la escena, para garantizar no solo el precio, sino también el abastecimiento de los alimentos en todos los ámbitos del territorio provincial


El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó junto a funcionarios nacionales y provinciales de una reunión en el Mercado Central para continuar trabajando sobre el compromiso de abastecimiento social y los precios justos para todas y todos los productores y consumidores bonaerenses.

“Para nosotros lo primordial es garantizar el abastecimiento, asegurando que la producción agropecuaria pueda seguir desarrollándose, éste es el primer paso para asegurar el acceso a la alimentación de la población. Por eso también venimos trabajando de forma articulada junto al Mercado Central y los mercados concentradores, para que haya referentes de precio”, sostuvo Rodriguez tras el encuentro.

El objetivo del Gobierno nacional es tener precios de referencia y para eso el Mercado Central viene impulsando los mismos en los mercados mayoristas. En esta segunda instancia se busca interactuar con las provincias y municipios para que haya verdulerías que reflejen estos valores.

Estuvieron presentes, la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el Ministro de Producción de la Provincia, Agusto Costa; el Presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi; y los  intendentes Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mayra Mendoza, de Quilmes; Federico Achaval, de Pilar y Fernando Moreira, de San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: