domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Economía | 4 may 2020

Para monotributistas y autónomos

Ya se pueden tramitar los créditos a Tasa Cero

La inscripción se realiza a través de la página de la AFIP y los interesados tendrán tiempo hasta el 29 de mayo inclusive para realizar el trámite


A partir de este lunes y hasta el 29 de mayo los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno naconal podrán solicitar un crédito a tasa de interés cero por hasta $ 150.000, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP) que busca mitigar la crisis económica que provocó el coronavirus.

Podrán acceder los monostributista sy autónomos que no trabajen en relación de dependencia, que no le factures mas del 70% de sus ingresos al Estado, o que en el período que va desde el 12 de marzo ap 12 de abril hubieran facturado una sifra mayor al promedio de su categoría, según los registros de la AFIP.

Paso a paso
1- Ingreso a la pestaña "Crédtios a Tasa Cero" en la web de la AFIP, donde se informará si el contribuyente está encondicones de solicitarlo.
2- En caso de poder realizar la incripción, se deberán cargar los datos, que van desde el monto solicitado, el CBU, tarjeta asociada a esa cuenta en la que se acreditará el monto solicitado.
3- Para quienes no posean tarjeta se crearán mecanismos para que puedan utilizar el crédito.
4- Solicitar el "Stop Debit" de ls períodos fiscales que se cáncelen con el crédito solicitado.
5- Finalizado el trámite, en 48 horas el créditos estará disponible como "financiación" en la tarjeta de crédito.

Toda la información se puede soncultar en la web de la AFIP haciendo click aquí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: