domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Economía | 4 may 2020

Segundo bono de $10.000

El gobierno confirmó que habrá una segunda entrega del IFE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero aseguró que la entrega de $10.000 para desocupados y monotributistas se volverá a realizar en Abril. Además le darán continuidad del programa ATP para el pago del 50% de salarios.


Ya bajo la gestión de la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, el gobierno nacional anunció un segundo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia para el mes de abril, a cobrarse en el mes de mayo.

Fue el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero quien confirmó dicha decisión que terminará de delimitarse luego de una reunión que mantendrá en el día de hoy con el gabinete económico.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente, con el compromiso y prioridades que va marcando el Presidente; no existe ese análisis de que haga falta algún otro cambio en algún otro sector; se viene trabajando bien, se exige mucho y todos los ministerios están trabajando a destajo”, destacó el funcionario

En relación al bono de $10.000 que benefició a casi 8 millones de personas y podrá ampliarse a otro millón, Cafiero destacó que “el que se está pagando aún, se pagó durante el mes de abril, fue el IFE que sacamos al inicio del aislamiento, y como esto es dinámico y vemos que se prolongó durante abril, la idea es abonar en mayo el de abril”, por lo que se espera que el programa de cobro sea mas ágil que el ya existente.

Además anunció que también volverán a lanzar el programa ATP, por el cual el Estado se hace cargo del 50% del salario de los trabajadores de las empresas pavadas, para afrontar la crisis por el coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: