jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Municipales | 4 may 2020

Polémica

El Municipio de Almirante Brown pidió dar marcha atrás con la domiciliaria para un violador

Le gestión de Mariano Cascallares se suma así al reclamo de los familiares de la víctima, una menor de 13 años, que vive en cercanías del lugar donde el abusador fijó domicilio.


El Municipio de Almirante Brown solicitó oficialmente que se revierta la decisión judicial que le otorga la excarcelación a Pedro Olmos, un preso violador de 68 años que hasta hace algunas horas estuvo cumpliendo prisión domiciliaria y que ahora se encuentra alojado en una dependencia policial a la espera de una resolución judicial.

A través de un escrito enviado a la Justicia la semana pasada, la Comuna que conduce Mariano Cascallares se sumó de esta manera a los cuestionamientos de familiares y del abogado de la niña de 13 años víctima de abuso, que vienen reclamando que Olmos vuelva tras las rejas, por eso el Municipio repudió días atrás la excarcelación e instó a que se revierta la prisión domiciliaria otorgada.

Vale recordar que el hermano de la víctima y su abogado Gastón Santilli, aseguraban que no existía un informe médico acreditado en el expediente que verificara que Olmos padece distintas enfermedades que lo transforman en una persona de riesgo si se contagia el Covid-19 en un calabozo, por eso desde el municipio elevaron un escrito al Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Lomas de Zamora, en el que destaca que la atenuación de la condena que estaría cumpliendo Pedro Olmos es contraria "a lo que dispone la Ley de Víctimas".

Además la presentación califica la decisión de darle la prisión domiciliaria como "apresurada" y considera que agravia a la niña y a su entorno protector primario "y a quienes desde nuestro compromiso con todos los vecinos abordamos la tarea de contener, asistir y contener a las víctimas".  El Municipio browniano agrega en el escrito que liberar a un agresor sexual peligroso nunca puede constituir un acto justo, por más adecuado a derecho que parezca y consideró que "se actuó violando, una vez más, los derechos de la víctima, una niña de corta edad".

El 4 de abril pasado Olmos abandonó la alcaldía de Lomas de Zamora gracias a un fallo de la Cámara de Casación Penal firmado por el juez Víctor Violini. La resolución le permitió volver a su casa con una tobillera que rastrea sus movimientos. Los jueces entendieron en esa instancia que Olmos es un de los presos en riesgo frente al Coronavirus.

Actualmente, Pedro Olmos se encuentra en una dependencia policial a la espera de que la Justicia decida su próximo lugar de alojamiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: