jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Política | 6 may 2020

Hasta 35

La provincia habilitó nuevas excepciones

Peluqueros, locales minoristas, kinesiólogos, martilleros, construcciones privadas son algunas de las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento en 17 municipios bonaerenses entre ellos Necochea que cuenta con 35 habilitaciones.


El Ejecutivo bonaerense publicó en el Boletín Oficial nuevas actividades y profesiones que podrán ser exceptuadas en 17 municipios de la provincia de Buenos Aires que no cuenten con casos positivos de personas infectadas de Coronavirus.

De esta manera, a través de la firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, casi una veintena de distritos del interior tienen la aprobación del ejecutivo para hacer girar, de a poco, la rueda de la economía local luego de que dichos intendentes solicitaran que estas actividades y profesionales puedan comenzar a trabajar teniendo en cuenta todas las medidas de prevención.

Según el propio artículo 2º del Decreto nº282/2020, establece que “La presente autorización quedará sujeta al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento, y a los procedimientos de fiscalización que el Municipio haya establecido para el desarrollo de las actividades autorizadas”.

De esta manera, Necochea tendrá unas 35 nuevas actividades exceptuadas: peluquerías; pinturerías; lavadero de vehículo; construcción privada; martilleros; reparación de electrodomésticos; artesanías y bijouterie; mueblerías y decoración; bazar ; marroquinerías; marmolerías; comunicación gráfica; indumentaria, lencería, venta de ropa y prendas de vestir; juguetería; fotografía; mercería y venta de telas; electrodomésticos; calzados; productos de chocolate, alfajores y heladerías; tapicerías; agencia de venta o concesionaria de vehículos y bicicleterías; venta diarios y revistas; ortopedia; cerrajerías; talleres de chapa y pintura, tornería o similares; vivero y florería; forrajería; imprenta; joyería y relojería; librerías de textos y de insumos de oficina; locales gastronómicos: restaurantes, cafetería, café bar, pizzería, rotiserías, sandwicherías y comidas rápidas o similares; lubricentro; papelera; perfumería y cosmética personal; pinturería y regalería.

En Junín las actividades exceptuadas son: comercios minoristas; profesiones liberales; psicólogos; locales de ropa e indumentaria; establecimientos que comercialicen productos eléctricos o derivados, casas de electricidad; actividad profesional desarrollada por kinesiólogos; actividad profesional desarrollada por agrimensores; actividad profesional desarrollada por profesionales inscriptos en Colegio de Ciencias Económicas; actividad profesional desarrollada por profesionales inscriptos en Colegio de Corredores y Martilleros; salones de peluquería; círculo médico; reactivación y reapertura administrada en la construcción de obras privadas; productores de seguros.

En Pehuajó se habilitaron: peluquerías; lavado de autos; viveros; florerías; inmobiliaria; servicios de arquitectura; albañilería; electricidad; gas; agua; pintura y servicios de construcción particular.

Azul habilitó la apertura de: ortopedias; obras privadas y trabajo en domicilio con continuidad y mantenimiento de obras privadas, servicios de albañilería, plomería, carpintería, gas, cortinas, aires acondicionados, calderas, electricidad, electrónica y perforaciones; el trabajo de acompañantes terapéuticos; actividad física: centros especializados y gimnasios: solo en aquellos casos en los que se realiza rehabilitación cardiorespiratoria; servicios personales como peluquería y centros de estética; los martilleros públicos podrán trabajar; lavaderos de vehículos; trabajadoras de casas de familia; abogados y abogadas.

En Trenque Lauquen podrán trabajar: profesionales liberales; construcción privada; servicios esenciales de mantenimiento; cortadores de pasto; talleres de bicicletas, autos, motos, agro, zapateros, gomerías; comercio presencial; peluquerías, manos pies, masajes y actividad administrativa.

Carlos Caseres habilitó: servicio doméstico; peluquería, podología, centros de estética; martilleros, inmobiliarias y oficinas de gestión de cobranzas como servicios de sepelios, seguros y clubes; atención kinesiológica programada; atención al público en comercios no alcanzados por las excepciones del DNU 297/2020 y sus posteriores modificaciones; profesionales matriculados.

Chacabuco también habilitó seis nuevas actividades: construcción privada; oficios y servicios de plomerías, carpintería, pinturería; peluquería; lavaderos de autos; escribanía y servicios profesionales; productores de seguros e inmobiliarias.

En Chascomús podrán trabajar: peluquerías; lavadero de vehículos; profesionales con matrícula habilitante; inmobiliarias; obra privada; alojamiento para personas exceptuadas de aislamiento obligatorio.

Coronel Rosales habilitó: peluquerías; inmobiliarias, estudios contables, jurídicos y escribanías; obras de construcción privadas; lavadero de vehículos; jardineros, parqueros, desmalezadores y fumigadores.

En General Viamonte se autorizaron a trabajar: construcción en obras particulares declaradas para la refacción, ampliación, mantenimiento y continuidad de obras de todos los rubros y oficios; albañiles, electricistas, plomeros, gasistas, carpinteros, constructores en seco, pintores y herreros; lavaderos de vehículos; contadores y abogados; kioscos.

Villa Gesell habilitó: actividades de mantenimiento de los servicios básicos; profesionales y técnicos de la construcción que se encuentren con permiso municipal en obras privadas en realización, ampliaciones y/o modificaciones ubicadas en el partido; peluquerías y depilación.

En Saladillo podrán trabajar: rubros con atención personalizada como peluquerías, salones de estética, profesionales independientes, etc.; pago de cuenta corriente de sus clientes por la vía electrónica como de manera presencial; albañiles, gasistas, plomeros, electricistas.

En San Andrés e Giles se habilitó el trabajo e contadores públicos y la construcción. Mientras que Ramallo podrán trabajar los peluqueros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: