miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº665

Política | 8 may 2020

Época de coronavirus

Desde Udocba analizan el esquema de clases virtuales

El gremio que conduce Miguel Angel Díaz, analizó la situación de la cuarentena en el sistema educativo, y el la modalidad virtual que están aplicando para no perder clases.


En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el titular de UDOCBA, Miguel Angel Díaz,  comentó: "Muchos docentes hemos aprendido el tema de la informatica, las redes. Tuvimos que hacer un curso acelerado de eso".

Instancia donde reveló que "los compañeros estan trabajando con mucha actividad y cuentan que de lejos parecía una tarea fácil pero al utilizar el método se encontraron con ciertas dificultades".

Un dato no menor es que, Díaz marco que esta situación dejó a la luz la diferencia que existe con el chico que está contenido, "que tiene una casa, un parquecito, que está en mejores condiciones sociales y conomicas, y  que tiene padres que están capacitados".

Es decir "lo que ha traído este sistema al escenario, es la gran diferencia social que hay; quizás en la escuelas ésto no queda tan en evidencia porque es el ámbito de la orden de las diferencias", pronunció. 

Pese a ésto, el titular de Udocba reflexionó: "Eestamos en una situacion atipica larga, donde todos hemos aprendiddo a convivir con ésto, y es en este marco donde también reasalta el rol que desempeña el docente, no sólo en la parte educativa, sino social, de contención y atención para con los jóvenes", apuntó.

Medidas de Gobierno

Sin tapujos, el gremialista dijo: "Me siento muy identificado con la actitud y la postura del Gobierno nacional. Nuestro presidente (Alberto Fernández) y su vice (Cristina Fernández de Kirchner) han demostrado que primero esta la gente, la vida".

Si bien recordó que, alrededor del 10 de marzo, los gremios docentes elaboraron comunicados preocupados por la situación del sector, dijo que frente al hecho "el Gobierno respondió de una manera donde prevaleció el sentido común".

Por último, adelantó como cree que será la situación educativa tras la pandemia. "Hoy las escuelas no están preparadas para abrir sus puertas, básicamente por cuestiones de distancia entre personas en las escuelas y demás. Creo que se tendrá que hacer operativos particulares, y los autoridades van a tener que hablar con los docentes para ver cómo se restablecen las clases, ya sea por grados, días o cuestiones particulares que hagan a la reactivación del sistema", cerró. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: