sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº542

Información General | 12 may 2020

No se la dejaron pasar

Sancionan a Edenor y Edesur por no responder los reclamos de los usuarios

Las empresas concesionarias “deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados”.


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur por no responder más de 12 mil reclamos de sus usuarios, que necesitaban con urgencia un buen servicio en el marco de la cuarentena.

Las distribuidoras eléctricas funcionan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Ente Nacional que regula el funcionamiento de la energía en el país, las sancionó “por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución de usuarios y usuarias del servicio”, informó hoy el organismo.

A través de un comunicado, el ente comunicó que la sanción se realizó en el marco de las resoluciones 30, 31 y 32, en donde el ENRE resolvió que esas empresas concesionarias “deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados”.

Las resoluciones, detalló el ENRE, “tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior”.

En línea, el ente expuso: “Se propone restablecer las instancias de participación”, para lo cual fortalecerá su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía.

Las resoluciones “se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio”, cerró la misiva.

 

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