martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Municipales | 12 may 2020

Flexibilización de la cuarentena

En Mar del Plata hubo 5 kilómetros de de autos intentando ingresar a la ciudad

Desde el municipio recordaron que es necesario contar con permiso de circulación y no tener síntomas compatibles con el Covid-19, para poder acceder a La Feliz.


El Municipio de General Pueyrredón, anunció que a partir de este martes profundizará los controles que se realizan en los siete accesos a la ciudad,para evitar que se vuelva a producir una fila de mas de 5 kilómetros como la que se registró el lunes, aparentemente por la flexibilización de la cuarentena en otros distritos.

Desde la comuna indicaron que se preparan para que la situación se repita en los próximas días, atento que muchas personas se están trasladando para intentar arribar a la ciudad desde otros distritos en los que se autorizaron las salidas y se flexibilizó el aislamiento en el marco de la nueva etapa de la cuarentena.

Por eso las autoridades aclararon que solo podrán ingresar al distrito quienes posean el correspondiente certificado de circulación y no presenten los síntomas de los infectados por coronavirus, y en ese sentido se recordó que durante el fin de semana fueron rechazados mas de 100 vehículos porque sus conductores y pasajeros no cumplían con las condiciones exigidas para el ingreso.

La ciudad de Mar del Plata aplicó este fin de semana y por primera vez, una prueba piloto de reapertura de comercios que lamentablemente terminó en fracaso debido a que en algunas de las arterias comerciales hubo desmanes por la concentración de personas y porque muchos vecinos aprovecharon la situación para salir a pasear en lugar de limitarse a hacer las compras, que era la única actividad autorizada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: