martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Información General | 13 may 2020

Efecto Covid19

Riesgo contra terceros: la principal modificación de las aseguradoras

En momentos de cuarentena, la actividad laboral cambió y con ello se modificaron las pólizas de seguro; así lo aseguraron desde GSA Broker.


A raíz de la pandemia producida por el Coronavirus y el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional, la actividad laboral de los argentinos se modificó sustancialmente ya que son pocos los sectores que recién en la etapa cuatro de cuarentena pueden levantar sus persianas.

Ante esto, Ignacio Morán, de GSA Broker, asesores de seguros confesaron que casi no hubo caída de las pólizas pero sí “se modificó la cobertura, porque hay riesgos que no están presentes”.

En este sentido explicó en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) que un comercio, de cualquier rama, “sigue teniendo riesgo de robos; sin embargo sí se bajaron las de responsabilidad civil porque no hay atención al público. Es imposible que tengan un accidente allí dentro”, haciendo referencia a la responsabilidad contra terceros.

Por lo que “se hace una actualización de pólizas, que van a consultas del asegurado que se penene en contacto con nosotros y se hacen las modificaciones correspondientes. Cada comercio tiene sus características, es diferente a lo que uno está acostumbrando a hablar de un seguro automotor donde ya está todo establecido y los riesgos siguen siendo los mismos”, aclaró.

En este sentido explicó que la contratación de pólizas “sigue vigente. Estamos atendiendo en modalidad de home office; están todos disponibles mas allá de que las oficinas están cerradas. En caso de que hayan comercios que tengan consultas, las respondemos de forma remota o bien, quien quiera contratarnos le designamos un promotor de seguros”.

Morán explicó que GSA Brokers “es una organización de más de 30 productores en la ciudad de La Plata y localidades vecinas. Si el cliente y la persona quiere contactarse, puede hacerlo vía redes sociales o la casilla de mail –gsabroker@gmail.com- para darle cobertura al seguro que él disponga”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: