domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Municipales | 13 may 2020

La Plata

Mas de 900 abuelos fueron asistidos a través del programa "Conta Conmigo"

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de La Plata a través de la cual agentes comunales les realizan las compras a los adultos mayores de 60 años que permanecen aislados en sus hogares


El programa, promovido por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de La Plata, tiene como objetivo resguardar la salud y el bienestar de los adultos mayores que forman parte de la población de riesgo, evitando que se expongan al contagio del virus COVID-19.

A través del mismo, personal de la Comuna y miembros del grupo de voluntarios local han realizado diversos trámites y mandados a 961 personas de diversas localidades de todo el Partido.

Según se especificó, la zona dónde se solicitó la mayor cantidad de compras fue en el Casco Urbano; mientras que también se brindó asistencia a vecinos de Villa Elvira, Tolosa, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Gonnet, Ringuelet, San Carlos, Villa Castells y City Bell, entre otras.

En cuanto a la mercadería solicitada, encabezan la lista de pedidos los lácteos, productos de limpieza, fideos, arroz, infusiones (te/mate cocido/yerba), puré de tomate, enlatados (lentejas/garbanzos), frutas y verduras.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Agustín Scotti, valoró que “ante la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, ya asistimos a más de 900 adultos mayores que forman parte del grupo de riesgo y que por tal motivo son más vulnerables ante el contagio del virus”.

“Tenemos el objetivo de acompañar a los vecinos que no pueden salir de sus casas y no tienen quien les haga los mandados, ya sea comprar en el supermercado o ir a la farmacia”, precisó Scotti, y agregó que “para evitar que se expongan a la enfermedad, la iniciativa continuará durante el resto del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Cabe destacar que para solicitar el servicio, las personas mayores de 60 años deben comunicarse a la línea 147, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas; donde consignarán sus datos personales, nombre, apellido, dirección y teléfono.

Tras ello, desde la mencionada área comunal asignarán los pedidos a los agentes y éstos se pondrán en contacto con el solicitante que le corresponda para identificarse antes de acudir a su domicilio.

Finalmente, dichos agentes llegarán a la casa indicada, recibirán el pedido de los mandados; completarán un remito; realizarán la compra y harán la entregan junto al remito, las facturas y el vuelto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: