domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Información General | 14 may 2020

Efecto Covid19

Agrimensores se aggiornan a la tecnología y lanzan préstamos solidarios para sus matriculados

El Consejo Profesional de Agrimensura lanzó una serie de medidas para proteger a sus matriculados, entre ellas se encuentran los trámites web y un protocolo de trabajo.


En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, son muchos los sectores se encontraron imposibilitados de continuar con su tarea profesional.

En este sentido, Consejo Profesional de Agrimensura bonaerense lanzó un paquete de medidas a fin de proteger y facilitar el trabajo profesional de sus matriculados, “en especial en el AMBA”. Según expresó Eduardo Blas García, titular de la entidad, en diálogo con Radio La Plata (FM90.9).

Según el Presidente, “en el interior de la provincia de Buenos Aires se habilitó el trabajo profesional en más del 50% de los distritos”, sin embargo, “el problema principal está en el Gran Buenos Aires, el mismo gobernador (Axel Kicillof) dice que es un tema aparte que tiene sus situaciones particulares”.

Sucede que “si no hay trabajo no hay ingresos”, es por esto que “queremos llegar a todos los que no tienen otros ingresos y tuvieron una caída económica muy grande en el AMBA”. De esta manera, desde el Consejo Superior del CPA decidieron modificar préstamos que ya tenían establecidos para adquirir tecnología y transferirlos a sus matriculados “en el marco de esta situación extraordinaria”.

El préstamo solidario será de hasta 50 mil pesos, dados por única vez, que se podrán devolver en 12 cuotas con un periodo de gracia de hasta el mes de septiembre con una tasa del 15%. Según comentó García, los matriculados deberán comunicarse vía mail con los presidentes del distrito correspondiente expresando cuáles son las imposibilidades que tiene para ejercer en su ámbito profesional. Al tiempo, aclaró que dicho beneficio “será para quienes no tengan otros ingresos”.

En relación a los trámites web, el titular admitió en diálogo con este medio que, por la pandemia y el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, “todos nos estamos aggionarndo a las nuevas tecnologías”, por lo que desde el CPA, desde el 15 de marzo está funcionando de manera remota “para atender las necesidades de los matriculados”.

En este sentido sostuvo que entidades como ARBA “deben aggionarse”, sin embargo lograron “avances con trámites nuevos que se incorporaron vía web”. Para el profesional agrimensor “a partir de que se levante la cuarentena, todo va a cambiar. Lo que se viene es todo via web y hacia eso nos enfocamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: