domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Información General | 15 may 2020

Preocupación

Peligra la continuidad de un Centro Educativo y Terapéutico de Atención Temprana

Hablamos del espacio Logros que funciona en Florencio Varela, al que asisten alrededor de 80 pacientes.


“Tenemos una forma de subsistencia que se rige por el pago de las obras sociales. El tema es que se rompió la cadena de pagos y hace meses que los profesionales no reciben su paga; lo que hace que el Centro se encuentre al borde del cierre” expuso la vicedirectora de Logros,  Susana Julia Anselmi.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.90) la mujer explicó: “Este es un Centro Educativo y Terapéutico de Atención Temprana, donde los chicos son atendidos diariamente; en teoría tendrían que ser beneficiados con la obra social que tienen, el problema es que esto no estaría ocurriendo”.

“En esta ocasión tenemos un retraso gigante por parte de IOMA. De octubre del año pasado hay un parate que, conjuntamente con obras sociales nacionales, implica que llegue un momento en que los ingresos se agote, como también las formas de subsistencia y de abonarle a los profesionales”, lamentó Anselmi.

Pese a la situación, la entrevistada comentó que el personal que desempeña tareas en “Logros” sigue acudiendo al espacio para atender a sus pacientes. “Hablamos de 80 chicos con patologías muy complejas, como parálisis cerebral y trastorno paralizado del desarrollo. Además, contamos con un centro de estimulación temprano que atiende a bebés con patologías ya preexistentes”.

Durante el diálogo con este medio, aseguró: “Sinceramente, nos vemos sumamente acorralados. El centro tiene una comunidad de 113 familias, que juntas nos necesitamos y queremos darle continuidad a lo que hacemos. Pedimos que como nosotros, las autoridades que corresponden no dejen de pagar”, lanzó.

Si bien aclaró que no desconocen el panorama complejo que atraviesa el país, Anselmi pidió que “la rueda siga girando, que no se detenga, dado que si eso sucede se desatan todas las complicaciones”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: