viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 15 may 2020

Repercusiones

La oposición le respondió a Ginés García: "Una política desastrosa era inaugurar varias veces el mismo hospital”

El presidente del bloque bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió a las críticas que lanzó el titular de la cartera de Salud de la Nación contra la exgobernadora María Eugenia Vidal.


Tras escuchar que el ministro de Salud nacional, Ginés González García, apuntó contra la performance de María Eugenia Vidal manifestando que su gestión fue "desastroza", el diputado provincial por la oposición Maximiliano Abad disparó vía Twitter.

“En 2015 recibimos la Provincia de parte de un gobierno que se jactaba de preocuparse por la salud pero que construía hospitales y los dejaba vacíos, sólo para el corte de cinta. No había camas, no había médicos y no había equipos”, disparó Abad.

No conforme, agregó:  “En 4 años se hizo lo que no hicieron en 30 con los hospitales existentes, porque no tenía ningún sentido continuar con el festival de inauguraciones si los hospitales que ya estaban se caían a pedazos".

Acto seguido apeló a la puesta en marcha del SAME en Provincia: "El primer sistema de emergencias provincial. La renovación y equipamiento de las guardias de los hospitales. La tasa de mortalidad infantil más baja de la historia".

Y completó: "Como el ministro (Ginés González García), no se acuerda, acá están" y agregó un link que da paso a una página web donde se exhiben proyectos que impulsó el gobierno de Vidal en materia de Salud.

Con las cartas sobre la mesa, habrá que ver si el funcionario oficialista se prende al intercambio twittero, o  si deja pasar las respuestas de Abad y se limita a la cuestión sanitaria del país. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: