viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Política | 15 may 2020

Desarrollo Nacional

Científicos Argentinos desarrollaron un test que detecta el Covid-19 en sólo 2 horas

El avance fue presentado por el presidente Alberto Fernández, quien destaco el trabajo del Conicet y del resto de los institutos de investigación.


El presidente Alberto Fernández encabezó el act de lanzamiento del "NEOKIT-COVID-19", un test de diagnóstico desarrollado por cientóificos argentinos, que permitirá detectar el coronavirus en solo 2 horas y ya fue aprobado por la ANMAT, es decir que está en condiciones deproducirse masivamente.

"Los científicos sirven para esto. Para que a 60 día de iniciada una pandema tengamos personas que pudieron dedicarse a ayudarnos a detectar rápidamente a los nuevos infectados para inicar el tratamiento que recomienda el ministerio de Salud", explicó el mandatario y remarcó que se trata de un desarrollo de investigadores argentinos que además va a ser producido también por un laboratorio nacional. 

"Esto es importante porque demuestra que no dependemos de otro.  Esto es Soberanía", indicó Fernández al presentar los test rápidos a la vez que criticó a aquellos que "no valoraron el trabajo de los científicos".sin entender que "nosotros somos capaces de hacer esto.  Esto lo resolvemos en Argentina, con el Estado y empresarios privados asociados".

El presidente sostuvo además que frente al aumento de casos en algunos barrios de CABA, "pensar que contamos semanalmente con 10 mil de estos test para hacer en esos barrios y disipar dudas y dar tranquilidad, es de un valor enorme".

La principal diferencia es que el test rápido desarrollado por los científicos argentinos es de los denominados de tipo "PRC", es decir que detecta la presencia del virus y no de los anticuerpos como lo hacen la mayoría de los kit de diagnóstco rápido que existen en el mercado.  Vale decir que esta prueba obtiene los mismos resultados que la que actualente se realiza en los laboratorios.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: