martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Gremiales | 16 may 2020

Época de coronavirus

"Sobrecarga laboral": gremios docentes exigen nuevas regulaciones

Los sindicatos que nuclean a los profesionales lanzaron un comunicado con los reclamos que más atañen al sector.


En el marco de la cuarentena obligatoria, dispuesta para evitar la propagación del COVID-19, el Suteba y la CTERA presentaron un comunicado con una serie de reclamos que van de paritarias a  regulaciones de trabajo dada  la circunstancia contextual.

Si bien ambos sindicatos aclaran que la continuidad del ciclo lectivo no está en riesgo, sí manifiestan que "hay ciertos puntos que deben analizarse, con urgencia".

Marco donde hicieron hincaipé en las nuevas regulaciones del trabajo docente ante la “sobrecarga laboral”, y cobertura de todos los cargos docentes necesarios.

Con este reclamo en mesa, exigen también el inicio “inmediato” del Programa FINES y de las Escuelas Secundarias con Oficios; y la defensa del Régimen Jubilatorio Docente y del IPS

Instancia donde advirtieron que la posibilidad de la "vuelta a clases", de forma presencial, la decisión debe estar consensuada con los Sindicatos y en condiciones que garanticen la Salud y Seguridad.

En el caso de la CTERA,  reclaman la continuidad de la Paritaria Nacional con agenda de las propuestas del propio gremio (educativa, laboral y salarial).

Entre otros puntos, además, exigen la convocatoria a Comités Mixtos de Salud y Seguridad para el resguardo de la Salud laboral docente, y a ámbitos Paritarios por parte de los Gobiernos Provinciales que no lo hicieron. 

Por último, piden que se cumpla con los acuerdos provinciales firmados; sobre todo en un "contexto como éste donde prima la incertidumbre", senciaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: