domingo 24 de mayo de 2020 - Edición Nº536

Economía | 18 may 2020

Bono de $10.000

Habrá un refuerzo del IFE y se le otorgará a un millón de personas más de las ya beneficiadas

Luego de que finalice el cobro de mayo para los ocho millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, la ANSES anunció que se dará un ‘refuerzo’. ¿Cómo y cuándo se hará?


El próximo 3 de junio la ANSES terminará de otorgarle el Ingreso Familiar de Emergencia que beneficia con 10 mil pesos a poco más de ocho millones de personas, entre las que se encuentran personas desempleadas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, monotributistas de la categoría A y B.

Una vez finalizado el cobro de mayo, la titular de ANSES, Fernanda Raverta ya anunció que se dará “un refuerzo” del mismo, en junio. En este sentido, el abogado laboralista, Juan Pablo Chiesa aclaró en Radio La Plata (FM90.9) que “no es un IFE dos, es un refuerzo, una ayuda automática”.

El profesional aclaró que no habrá una reapertura de inscripciones, sino que se “entregará a los 8 millones que ya lo cobraron y se le sumarán un millón más, que son las personas que tuvieron un gris”. En relación a este último punto, se refirió que esas personas agregadas serán quienes “tuvieron problemas con la edad, estado civil, situación laboral, gente que despidieron en marzo y abril y que no cobraron el ingreso de mayo”.

Otro punto a tener en cuenta es que “el monto del refuerzo todavía no está; no sabemos si es más, menos o igual”. Lo que sí se confirmó es que se entregara “desde el 3 de junio en adelante. A fines de este mes, el Anses dirá cómo y cuando se cobrará notificando mediante correo electrónico o celular”.

Por lo que Chiesa pidió que quienes se inscribieron, actualicen los datos del mail y celular, “porque en caso de poner datos de otra persona, en Anses aparecen las incongruencias y se retrasa el pago, esto personal”.

El abogado comentó que “el programa es exitoso, es el mejor programa de Latinoamérica”, sin embargo confesó que “tiene problemas operativos y prácticos, que le costó el cargo al titular del organismo”, sin embargo auguro que “saldrá bien pero quizá no en el tiempo que quiere la gente” ya que “están corrigiendo los errores del principio operativizando todo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: