domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Municipales | 19 may 2020

Almirante Brown

Provincia y Municipio trabajan para la puesta a punto del Hospital Oñativia

Se estima que en dos meses el nosocomio estará en condiciones de operar en el máximo de sus capacidad. Actualmente tiene 40 habitaciones habilitadas.


En diciembre de 2018 un incendio en la sala de máquinas afectó al nosocomio. El Municipio ya habilitó tres corredores con 40 habitaciones con baño y gases medicinales, hizo a nueva la instalación eléctrica y recuperó el tablero y la enfermería. Mientras tanto la Provincia reconstruye la Terapia Intensiva, la Terapia Intermedia, Neonatología y los Quirófanos

En el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada se viven días intensos: al alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19 se le suma la actividad de decenas de trabajadores de la construcción que avanzan con las obras que por fin están en marcha y que llegarían a su fin en aproximadamente dos meses para que todo el nosocomio browniano esté en funcionamiento.

En ese marco, se informó que todos los trabajos, reformas y materiales para el Oñativia implicaron una inversión total de $165 millones de parte del Municipio de Almirante Brown y de la Provincia de Buenos Aires. Ello posibilitará que en el segundo semestre del presente año el nosocomio de nuestro distrito esté funcionando a pleno con todas sus prestaciones y servicios para la comunidad browniana.

"Con el Gobernador Axel Kicillof tenemos el compromiso de avanzar en el menor tiempo posible con las obras que tenemos en marcha para que el Oñativia esté funcionado a pleno cuanto antes", indicó el intendente Mariano Cascallares, quien recordó que las obras -de la Provincia- estuvieron paralizadas pero ya se reactivaron.

El Municipio ya finalizó las siguientes obras en el Hospital Arturo Oñativia: 

+Limpieza, retiro de materiales y desobstrucción de áreas más afectadas (luego del incendio de 2018 en el nosocomio).

+ Renovación y puesta en marcha del tablero y nueva instalación eléctrica que se había visto afectada por el fuego.

+Habilitación de la Guardia y el sector de Administración del Hospital.

+Intervención en tres peines o corredores con habitaciones para internación. En total son 40 habitaciones con baño y provisión de gases medicinales.

+Recuperación del área de Enfermería y Depósitos.

+Instalación de una carpa sanitaria donde ya funcionan 16 consultorios para descongestionar al hospital (con grupo electrógeno y baños químicos).

+Armado de una segunda carpa sanitaria que se mantiene en reserva.

 

Obras en marcha, que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires:

+Se reconstruyen (luego del incendio) las Salas de Terapia Intensiva, Terapia Intermedia y Neonatología.

+Puesta en valor y funcionamiento de sectores considerados estratégicos como los quirófanos.

+También se trabaja a todo ritmo para finalizar el área de Esterilización.

+La Provincia viene sumando equipamiento e insumos al Hospital Arturo Oñativia como nuevas camas y respiradores en el marco de la emergencia sanitaria.

+Los trabajos que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires se van finalizando desde ahora hasta los próximos 90 días. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: