miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº609

Política | 20 may 2020

Legislatura PBA

Senador de JxC: “no hay salud sin economía, ni economía sin salud”

El titular del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa reclamó una salida económica en conjunto y le bajó el tono a la discusión con el ministro Gollán.


El titular del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa se mostró preocupado por la economía bonaerense. Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires aún no tiene un presupuesto ya que, al memento de discutirlo, sucedió la pandemia.

“La falta de presupuesto genera un descontrol de gasto, y es preocupante tanto para el día a día, como para la confianza”, expresó el Senador en diálogo con Radio La Plata (FM90.9).

En este sentido reclamó un trabajo en conjunto, entre la oposición y el oficialismo para trabajar en el “control de la emisión monetaria y el gasto”, como así también de la deuda; ya que para él, la división de los bloques y su confrontación aportan a que “no haya confianza en los acreedores, que son quienes tienen que aprobar la prórroga de los vencimientos”.

“Es necesario y tenemos que entender que son cuestiones a discutir y ponerse de acuerdo: que no solo es atender la salud”. De esta manera, Costa sostuvo en diálogo con este medio que desde la oposición “vemos la prioridad”, pero reconoció que “no solo podemos salir adelante con eso mientras hay un párate mundial porque no hay salud sin economía, ni economía sin salud”.

Es por ello que le pidió al gobierno de Axel Kicillof a que convoque a una mesa “a aquellos que queremos una salida de crisis que tiene a la argentina hace muchos años y se recrudeció con el Covid”. “Hay que trabajar en conjunto y mostrarle a los acreedores y a los bonaerenses que hay una salida y que hay confianza”, reafirmo.

En relación a la recaudación municipal y la direccionalidad de fondos por parte de provincia, el legislador comentó que el ejecutivo bonaerense “se maneja directamente con los distritos”, por lo que criticó la falta de información brindada a la Cámara. “Queremos tener mayor información que no significa que nos convoquen a un zoom, donde no podemos preguntar; necesitamos hacer una videoconferencia con ida y vuelta”.

Con respecto a la polémica desatada por los dichos del ministro de Salud, Daniel Gollán, Costa decidió calmar las aguas: “doy por terminado (el tema), porque reconoció el error de sus palabras”. Sin embargo aclaró que “hay que tratar de que eso no suceda porque todos estamos trabajando para que salgamos mejor de esta situación, dejando de lado las cuestiones partidarias”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: