martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Sociedad | 21 may 2020

Violencia de género

Atacó a su ex pareja a golpes y quedó detenido

Un nuevo hecho de violencia de género se desarrolló en la ciudad de La Plata. Un hombre ingresó a la vivienda de su ex pareja, la golpeó ferozmente y hasta quiso robarle. La mujer ya lo había denunciado.


El aislamiento social, preventivo y obligatorio no conoce de límites a la hora de ejercer violencia de género. En este caso, Angel Dadderio violó la cuarentena este martes en la madrugada al momento en que decidió ir a la casa de su ex pareja.

Dadderio, quien vive en 119 y 75, tiene domicilio a solo tres cuadras de su ex pareja. Su relación, que comenzó en 2015, había concluido el año pasado, luego de que quedara detenido por el delito de abuso de arma de fuego. Sin embargo, al recuperar su libertad quiso retomar el vínculo con la joven de 21 años, quien se negó.

Disconforme con la respuesta, el hombre perpetró el hogar de la muchacha. “Era la 12.40am, estaba acostada y escucho ruidos en una ventana, la persiana estaba corrida. Voy a la puerta y veo una cabeza que comenzó golpear la puerta”, comenzó a relatar la víctima en diálogo con Radio La Plata (FM90.9).

Ante el hecho “corro a agarrar una cuchilla y el celular para llamar a la policía; cuando me acerque a la ventana me empezó a golpear y tirar al suelo con patadas, así hasta la pieza. Me pedía plata, el celular y la mochila”.

Al ver la luz de los patrulleros, el hombre amenazó a la joven “andate a acostar o te mato”; sin embargo, cuando los efectivos se acorralaron la casa de la víctima, ella decidió escapar pidiendo auxilio, “un policía me sacó por la ventana y ahí fue donde lo detuvieron”.

Agentes del Comando de Patrullas la pusieron a resguardo y convocaron al lugar a médicos del SAME. La joven fue asistida en el Centro de Salud Número 6 de La Plata ubicado en 122 entre 80 y 81.

En tanto Dadderio quedó preso e imputado por lesiones calificadas por violencia de género. Se formó una causa penal en su contra a cargo del fiscal Álvaro Garganta titular de la UFI 11 del Departamento Judicial La Plata.

Sin embargo, a pesar de las causas contra el hombre, los familiares de las víctimas aún mantienen el miedo: “no sabemos si lo van a soltar o quedará preso, no tenemos garantías al respeto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: