domingo 24 de mayo de 2020 - Edición Nº536

Política | 21 may 2020

A pagar

Intiman a una empresa de Juliana Awada por no pagar los sueldos

La administración provincial, escuchó el reclamo de los empleados de Cheeky y pidió que la firma regularice “de forma urgente” la situación.


El Gobierno bonaerense, intimó  a la empresa de la familia de la exprimera dama Juliana Awada, para que pague a sus trabajadores los sueldos de abril, dado que sólo depositaron entre $2 mil y  $8 mil pesos.

En ese marco, el ministerio de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malec pidió que la empresa conocida como Cheeky cumpla antes del viernes con el pago de los salarios adeudados. Recordemos que el mismo día se desarrollará  una nueva audiencia entre las partes para intervenir en el conflicto.

Según denunciaron los trabajadores, la firma que pertenece a la familia de la esposa del expresidente Mauricio Macri les envió una nota diciendo que hasta tanto Anses no efectivizara el pago del 50% de los salarios solo iban a abonar un adelanto de $ 10.000. 

La situación terminó con el sindicato de Cortadores de Indumentaria (UCI) elevando una denuncia ante el ministerio de Trabajo bonaerense, dado que la fábrica de la firma se encuentra ubicada en Martínez.

Entre otros puntos, la carta que presentaron los trabajadores brinda detalles de los depósitos que recibieron al momento y revela, entre otros puntos, que la firma se excusa bajo la emergencia sanitaria para no pagar los salarios.

Ésto no genera sorpresa, dado que la empresa de Awada no es la primera vez que recibe una denuncia. En reiteradas oportunidades, los trabajadores manifestaron que la firma los tiene trabajando en negro, cumpliendo jornadas de 15 horas en talleres clandestinos precarizados, amparándose en supuestas tercerizaciones

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: