viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Política | 21 may 2020

Legislatura PBA

El senado tratará hoy las leyes que necesita el ejecutivo en el marco de la pandemia

En una segunda sesión virtual, la cámara alta tratará los proyectos aprobados por diputados y así colaborar en la emergencia sanitaria de la provincia, “luego discutiremos el desarrollo bonaerense”, expresó Bozzano, titular del bloque del Frente de Todos.


Esta tarde la cámara alta de la legislatura bonaerese tendrá su segunda sesión virtual del año. Allí, según adelantó el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) “trataremos los proyectos que vinieron de diputados la semana pasada. No tenemos una mayor agenda aunque capaz entran uno o dos”.

Los mismos refieren a lo que aprobó Diputados la semana pasada, que son leyes que el Ejecutivo pide: se ratificaron los decretos, ley de geriátricos para que tengan una situación algo mejor en lo habitacional, y la suspensión de ejecuciones para fábricas y empresas recuperadas. “Estos son proyectos que tienen que ver con la emergencia”, ratificó el senador quien además sostuvo que “no hay proyectos que tengan que ver con el desarrollo de la provincia, se deben discutir otras cuestiones que son prioritarias”.

En relación a la minoría que tiene el bloque oficialista en la cámara alta, Bozzano lanzó que “no es tan fácil oponerse a las líneas que el Gobernador (Axel Kicillof) y el Presidente (Alberto Fernández) trazan”, por lo que “con ese convencimiento y argumentos es que creemos que lograremos sacar las leyes que el ejecutivo necesite y que el bloque propondrá para avanzar en la provincia”.

Reconociendo la labor que tomó la oposición en estos momentos, “hablamos mucho con Cambiemos en el senado y sé que hay muchos puntos de acuerdo para avanzar”, el senador no dio lugar a que la discusión política vaya más allá de la emergencia sanitaria.

Sin embargo lanzó: “fue pobre la gestión de (María Eugenia) Vidal, y la salud no fue distinta. No sé si discutir esto es lo que nos interesa, sino la provincia que tiene que nacer, la que genera empleo de calidad. Si quieren podemos detenernos en esto otro y de ser así esperamos que ellos sean serios al momento de hacerlo”.

Sucede que para el titular del bloque del Frente de Todos, “es lógico” que los senadores opositores “defiendan su gestión, pero claramente no pueden hacer más que los argumentos del SAME y algún comentario vago e impreciso sobre lo que hicieron en salud donde no hubo inversión”.

Según detalló, “habían hospitales que estaban casi terminados en 2015 pero que no se inauguraron casi por un capricho político, eso no está bien y no lo pueden defender porque saben qué cosas dejaron de hacer”. “Algunos podrán decir que el SAME fue revolucionario y no lo creo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: