domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Política | 21 may 2020

Economía

Banco Nación pone en marcha 23 centros de atención exclusivos para las PYMES

La medida busca facilitar el acceso al crédito de pequeños empresarios, que además tendrán disponible una nueva línea de créditos para el descuento de cheques.


Durante una nueva reunión del Consejo Consultivo, el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, anunció la creación de 23 centros de atención distribuidos en todo el país, que funcionarán exclusivamente para atender a las PYMES en trámites de asistencia financiera y para agilizar el acceso a los créditos.

La medida fue celebrada por las entidades que nuclean a la pequeña y mediana empresa, que venían reclamado acciones concretas para facilitar el acceso de al financiamiento anunciado por el gobierno nacional, pero que no terminaba de materializarse en las ventanillas de los bancos, ni siquiera en el segmento público.

"Estamos comprometidos en garantizar el financiamiento de capital de trabajo de aquellas empresas que puedan ir recuperando actividad, y en ese sentido lo que vamos a hacer es acompañar el financiamiento de las inversiones necesarias para dar cumplimiento a los protocolos de carácter sanitario", resaltó durante el encuentro Claudio Lozano, integrante del directorio del banco.

Además se informó que el Nación puso en marcha una nueva línea de créditos apra el descuento de cheques, que también venía siendo reclamado por el sector PYME, que utiliza el mecanismos de descuento de cheques como herramienta de financiación de forma regular.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: