domingo 24 de mayo de 2020 - Edición Nº536

Gremiales | 22 may 2020

A pesar de la crisis

Un gremio de la carne logró una recomposición salarial del 17% de mayo a julio

La mejora tendrá impacto sobre trabajadores de frigoríficos y empresas de carnes rojas, y abre la puerta para el reclamo de otros sectores.


La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, acordó  con las cámaras empresarias de carnes rojas un 17% de recomposición salarial por los meses de Mayo, Junio y Julio, y la promesa de volver a negociar un nuevo aumento para el trimestre siguiente.

“Esta recomposición es por tres meses y es importante en el actual contexto que vive el país. En los próximos meses volveremos a reunirnos con la premisa de continuar defendiendo el poder adquisitivo de nuestros representados, que están poniendo el pecho a la grave situación que atraviesa el país y merecen ser reconocidos”, sostuvo Alberto José Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne.

El aumento acordado se reflejará en los recibos de mayo, junio y julio, quedando pautada una nueva reunión entre la parte gremial y las cámaras con el fin de fijar la recomposición para los meses siguientes, de acuerdo a la evolución del poder adquisitivo.

Según se informó, el acuerdo alcanza a los trabajadores de las empresas de carnes rojas del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales: la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne y la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: