domingo 24 de mayo de 2020 - Edición Nº536

Política | 22 may 2020

Buena señal

Argentina logró extender el plazo de negociacion de deuda hasta el 2 de junio

Hasta esa fecha el país seguirá analizando las contraofertas de los bonistas, teniendo en cuenta el objetivo de "sostenibilidad" de la deuda pública.


El ministerio de Economía informó que extendió los plazos de la negociación con los tenedores de bonos soberanos, lo que permitirá profundizar las negociaciones y evitar un default en momentos en los que la posición del gobierno nacional parece encaminarse a alcanzar una acuerdo con la mayoría de los acreedores extranjeros.

El comunicado oficial explica que el país seguirá recibiendo contraofertas de parte de los bonistas y que se "encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, preservando al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda".

"Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, aliviando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina devenidas de la actual carga de deuda, permitiendo reencauzar la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo", dice el comunicado oficial. 

En el mismo sentido remarca que "Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa".

Vale recordar que el apoyo manifiesto de las autoridades del FMI al canje de bonos de la deuda pública con una quita de intereses, se sumó en las últimas horas el acompañamiento de algunos integrantes del fondo Ad Hoc, que por el volumen de deuda que representa se vuelve fundamental para alcanzar un acuerdo.

Es decir que en el ministerio de Economía confían en cerrar el canje de deuda antes de que se venza el nuevo plazo y estabilizr la macr economía para poder fijar nuevas pautas de inversión y desarrollo local a través de acceso al crédito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: