martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº545

Sociedad | 22 may 2020

Cuidado

Alerta por estafas: quiso comprar un Iphone y le robaron 35 mil pesos

Una joven de la ciudad de La Plata decidió comprarse un teléfono celular a través de una página web. Al momento de la entrega del producto, la bloquearon.


En momentos de aislamiento social, preventivo y obligatorio las compras online aumentaron exponencialmente casi al mismo ritmo que se incrementaron las estafas.

En la ciudad de La Plata una joven denunció que le robaron $35.000 bajo esta modalidad. Según comentó la muchacha en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) se contactaron con una página de Instagram “que supuestamente vendía celulares Iphone, parecía confiable”.

Según los vendedores, dicho aparato se encontraba en liquidación, teniendo un valor ya mencionado. La compra, se realizaba por mercado pago “mandaron un numero de referencia y pagamos”.

El problema devino al momento de la entrega del celular donde la mujer arribó hacia la ciudad de La Plata desde Punta Lara, localidad de Enesneada. “Me pasaron la dirección del departamento y cuando le digo que estaba a unas cuadras me bloquearon de todos lados y ya no pude tener contacto.

Ante la estafa de venta online, decidieron hacer la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº11, del departamento judicial de La Plata bajo la calificación de “robo o hurto general”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: