domingo 24 de mayo de 2020 - Edición Nº536

Gremiales | 22 may 2020

Las ART cubrirán la cobertura de los docentes que tengan Covid19

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo confirmo que las ART no podrán rechazar la cobertura a los docentes bonaerenses que resulten infectados.


Luego de un reclamo extendido por todos los gremios de la provincia de Buenos Aires, finalmente la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) aprobó el pedido formal de los maestros.

Según comunicó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) informó que “una vez recibida la denuncia del trabajador que tenga la dispensa legal del cumplimiento del aislamiento obligatorio, la ART estará obligada a adoptar los recaudos necesarios”. En consecuencia, la patología del Coronavirus “se encuentra cubierta por las prestaciones del Sistema de Riesgos del Trabajo”, informó el gremio.

En este sentido, Mirta Petrocini, titular de la FEB celebró dicha disposición “una vez mas luchamos por los derechos de nuestros docentes y en esta oportunidad, sin dudas, esto trae algo de tranquilidad a todos”.

En otro sentido, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le reclamaron a la directora de Cultura y Educación, a la Subsecretaría Administrativa y la Subsecretaría de Educación diferentes solicitudes de pautas con respecto al trabajo de maestros en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre las exigencias se encuentran “la normalización inmediata en la designación del personal docente actos públicos; el inicio de todo el programa FINES; un relevamiento de infraestructura escolar a fin de garantizar escuelas seguras para cuando se realice el retorno a los edificios; la solución de las problemáticas de las escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos; y recursos adecuados para solucionar los inconvenientes que se registran en el acceso a la conectividad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: