domingo 24 de mayo de 2020 - Edición Nº536

Política | 22 may 2020

Aclaración

No se bloquearán las SUBE pero los trabajadores exceptuados deberán reempadronarse

El ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni ratificó las restricciones en el transporte público y aclaró cómo serán en la nueva fase de la cuarentena.


Este sábado el presidente Alberto Fernández anunciará la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio donde la región del AMBA será la que más controles tendrá por ser el territorio con mayor nivel de circulación y contagios de Coronavirus.

En este marco, y ratificando el endurecimiento en la circulación del transporte público, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni aclaró que no habrá un “bloqueo” de las tarjetas SUBE para los trabajadores que no seas esenciales, como se deslizó la semana pasada.

“Lo que no se puede hacer es bloquear todas las otras tarjetas SUBE e impedir de esa manera que cuando alguien tenga que ir a un hospital o a atender algún caso de fuerza mayor, no se pueda subir a un colectivo o un tren”, detalló.

Sin embargo aclaró que será “necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados”; dicha medida es con el objetivo de que “la gente solo salga cuando es necesario”, al tiempo que cuestionó que “hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena”.

Según comentó el funcionario, actualmente hay ocho millones de permisos de circulación en el país; la mitad corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que desde la cartera “se está unificando el sistema de salud”. Dicho certificado, podrá registrar un número de SUBE, “con el cual se va a poder viajar automáticamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: