viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Información General | 22 may 2020

Crisis

Gastronómicos marplatenses piden autorización para reabrir bares y restaurantes

Alrededor de 300 manifestantes reclamaron ayuda del Estado y advirtieron sobre el riego de cierre de muchos locales si no se toman medidas urgentes para asistir al sector


Empresarios gastronómicos de Mar del Plata se manifestaron este viernes frente a la municipalidad para reclamar que la actividad sea exceptuada del cumplimiento del asilamiento social, preventivo y obligatorio, resaltando que la mayoría de los locales se encuentran a un paso del cierre por los dos meses de cierre continuo.

Actualmente existe una autorización para que se retome la actividad con un 30% de la capacidad delos locales, medida que resulta insuficiente en relación a los costos de mantener los bares y restaurantes abiertos, según explicaron los manifestantes, a la vez que reclamaron un apoyo financiero directo de parte del Estado.

“Si sólo se habilita el protocolo, termina siendo un salvavidas de plomo para los locales más chicos. Abrir al 30% pero con el 100% de los costos es peligroso. Hay una coincidencia entre todos los que estamos en el rubro de que ese formato de explotación va a dejar al 50% de los locales a mitad de camino”, es el testimonio de un empresario del rubro que reflejó tras la protesta el diario La Capital.

Durante la mañana de este viernes, propietarios de los locales y sus empleados se concentraron en las puertas de la municipalidad y manteniendo la distancia social encabezaron un "ruidazo" golpeando cacerolas y bandejas, para visibilizar el reclamo reclamar bajo la consigna: "Queremos trabajar".

De esta manero las grastonómicos se sumaron a la protesta que desde hace 3 días mantienen los comerciantes del centro de la ciudad, que también exigen la autorización para reabrir los locales, y piden asistencia para afrontar los costos de mantenimientos y salarios mientras dure la cuarentena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: